He escuchado a muchas personas decir que las “coincidencias” no existen; cuando les pregunto el por qué, sus respuestas evidencian que confunden la palabra “coincidencia” con “casualidad”.
Las coincidencias existen: suceden en el momento justo en que dos o más rumbos tocan un mismo punto. No es obra de la “casualidad”, sino de la “causalidad”; no es obra de algo que se escape de las manos de los mortales: Cada quien lleva su vida por donde mejor le parece, y si en este proceso atraviesa con alguien más, se coincide.
Mi camino se ha encontrado con el de seres excepcionales, personas de las que he aprendido y sigo aprendiendo en el andar. Algunos encuentros han sido breves, otros permanecen.
Son contadas las personas que permanecen en paralelo, mano con mano en el sendero. He aprendido que el tiempo es el único que aclara qué caminos se unen y cuáles simplemente se cruzan.
Lo importante es seguir caminando, tener consciencia de que la vida es conocer, encontrar, despedir… sin dejar de caminar.
8 comentarios:
muy lindo amiga! gracias por coincidir en mi camino y espero que seamos de las que caminamos en paralelo. Un abrazo!
Amiga, es un honor coincidir contigo en muchos planos, por lo pronto hay que disfrutar que podemos cantar, bailar, reír, llorar, hombro con hombro... esperemos que por mucho tiempo (tiempo al tiempo). Un abrazo!
En ocasiones no somos muy observadores sobre los diversos sucesos que acontecen a nuestro alrededor. La pregunta sería si coincidimos en lo cotidiano en forma consciente o deambulamos como robots, utilizando los mismos rituales. En fin, es un buen tema para filosofar. Gracias por las letras.
Efectivamente, por lo general vamos "con el automático puesto" por la vida. Estamos en un mundo habitado -mayoritariamente- por sonámbulos; hay instantes de lucidez en la humanidad, pero por lo general son pocos los que se centran en el propósito de existir. Tienes mucha razón, buen tema para filosofar.
Saludos y gracias a ti.
es curioso como despues de 30 años aun me sorprendes y con eso re-coincido...en estos dias en que me haces tanta falta....
Maíta, también me haces falta... voy a ir a interjet por el remedio ;)
Un abrazo muy fuerte, que nos haga seguir caminando y creciendo en paralelo.
Gracias por todo, Martha.
Marian, gracias a ti... y sabes que estamos juntas, contigo siempre aprendo que la fuerza hay que dársela a las cosas que la merecen.
Publicar un comentario