
Soñé que la humanidad era un ser vivo y que cada generación es el reflejo de la etapa por la que pasa. Al despertar, como siempre, mi sueño no me pareció tan disparatado; pero después, con los pies puestos en la realidad, me pude percatar que es de las pocas cosas cuerdas que se me pueden ocurrir.
Constantemente oímos o decimos: los niños de ahora son más inteligentes, vivos, despiertos, ocurrentes, etcétera. Y sí, lo son. Lo mismo sucede con la preadolescencia, adolescencia, jueventud. Los adultos tenemos otra actitud frente a la vida respecto a generaciones adultas que nos antecedieron, lo mismo sucede con los ancianos.
La humanidad es un ser que está entrando a la preadolescencia. Esto se refleja en la infancia del presente, de niños revolucionados.
Mi sueño ahora me preocupa: ¿Estamos preparados para enfrentar -como humanidad- los problemas inherentes a la preadolescencia?
2 comentarios:
que buena reflexion Martiux... y no, no estamos preparados...en mi muy humilde opinion, se esta confundiendo desarrollo e inteligencia con indiferencia y egoismo, con falta de respeto y de valores. Y ese va a ser el problema: los humanos, creyendonos superiores pisandonos entre todos sin mayor objetivo que el desarrollo mismo...frio, sin alma :-S
Coincido, aunque esperemos que la parte "despierta" ayude al resto (o mejor dicho nos ayude...). finalmente la preadolescencia es inconsistente e incongruente per se ;)
Publicar un comentario